Estos 4 puntos te ayudarán a obtener una cotización mucho más precisa y clara de tu agencia interactiva. Otro beneficio es que los tiempos de entrega y negociación de la propuesta se acortarán y podrás iniciar más rápido con el diseño de tu pagina web.
1. Funciones
Las funciones o «Stacks» son el tipo de habilidad o habilidades particulares con las que contará tu sitio web, esto puede ir desde un sistema de reservas de restaurantes, habitaciones de hotel, portafolios interactivos o incluso, sistemas de e-commerce, procura detallar lo más posible estas funciones cuando solicites una cotización; podrías generar grandes ahorros para tu compañía, con solo tomarte unos minutos para entrar en detalles.
2. Contenidos
¿Tienes 10 o 10,000 productos que quieres promocionar y vender en internet? ¿Tienes 5 o 5000 ejemplos de tu trabajo con clientes que deseas mostrar en tu pagina web? ¿Qué hay de las descripciones o cuestiones técnicas de tus servicios, se reduce a unos párrafos o varias cuartillas? También será importante informar a tu agencia si careces de toda información escrita, en este caso, ellos enviarán a un especialista en el área que te ayudará a craer contenidos adecuados para tu sitio web.
Detallar e inventariar tus contenidos, puede ser toda la diferencia entre un proyecto en tiempo, presupuesto y forma o una ola de confusiones y malos entendidos con tu agencia. Te aconsejamos priorizar la información que es relevante para tu público meta.
3. Servicios adicionales.
¿Quieres contar con un vídeo promocional en tu sitio? ¿Qué hay de algunas ilustraciones únicas? ¿Qué tal re diseñar tu logo? ¿Fotografías para tus productos? Trata de tener todo esto en mente a la hora de solicitar un estimado, muchas agencias sólidas, ofrecen descuentos considerables por debajo de sus precios de lista, cuando contratas todos estos servicios en un solo proyecto; no solo eso, al entrar dentro del flujo de un equipo ya consolidado, los tiempos y la integración de estos elementos son de mayor calidad y con extraordinarios tiempos de entrega. Al hacerlo después, incluso con el mismo equipo, es probable que tus costos y tiempos se ajusten a la media del mercado.
4.Objetivos preliminares
Después de analizar los puntos anteriores, podrás establecer objetivos preliminares que desees alcanzar, estos pueden cambiar una vez que tu agencia comience a asesorarte o a medida que encuentres nuevos desafíos, pero si identificas algunos de la siguiente lista, tu cotización será más exacta.
- Nuevos clientes: Leads o intenciones serias de compra a través de contactos generados por tu sitio
- Ventas , como en el caso de sitios de comercio electrónico
- Promoción y ahorros en promoción: Puedes medir las descargas, interacciones y bases de datos recopiladas a través de tu sitio
- Impacto y reconocimiento de marca: Medible a través del posicionamiento en buscadores, visitas y tiempo de visitas.
Solo por marcar algunos.
Esperamos que estos consejos te hayan servido de algo, intentamos presentar información útil. No dejes de comentarnos todas tus dudas, inquietudes o incluso correcciones, reconocemos que aún tenemos mucho por aprender y quien mejor para enseñarnos que nuestros lectores.