Escucha y trabaja con cada perfil de usuario “personas»
Los perfiles de usuario o “personas” se nutren de información documental y empírica, esto te ayudará a contar con:
- Una arquitectura del sitio sencilla que claramente identifique, etiquete y satisfaga las necesidades de cada público.
- Información precisa para cada perfil. Ejemplo, los padres de familia y aspirantes, querrán contar con información detallada, amigable y atractiva sobre la oferta educativa, proceso de inscripción y becas, entre otras.
Saca provecho de la sección «Acerca de»
La sección «Acerca de» puede ser una gran aliada a la hora de establecer tu reputación entre los posibles alumnos, inversionistas, donantes, gobierno, padres de familia y prensa; con datos duros y una clara redacción sobre tu visión sobre el método de enseñanza y filosofía de trabajo, puede proporcionar
- Confianza
- Ayudar a aumentar la matrícula de alumnos
- Atraer inversión
- Y asegurar una correcta cobertura en medios.
Pon atención a
• Presentar hechos sobre tu institución no solo la perspectiva de educación
• Destacar sus logros y reconocimientos
• Si tienes alumnos destacados, muestra sus logros y su relación con tu escuela
• La metodología, propuesta de valor y elementos como la misión, visión, valores, entre otros, es muy deseable redactarlos de forma que todos puedan entenderla.
• Si es posible, proporciona información sobre los maestros y todo aquel que interactúe con el alumno. Con una pequeña ficha sobre sus logros y una breve descripción es suficiente
Ve al grano con la oferta educativa y su propuesta de valor
Una de las grandes oportunidades de mejora que encontramos en distintos sitios es la falta de claridad y disposición para ir al grano. Tu asesor en UX te ayudará a determinar cuáles son las informaciones que más buscan cada perfil de usuario como vimos anteriormente.
También te ayudará a exponer tu propuesta de valor de forma clara y consistente por todo el sitio web sin sonar cansada o repetitiva. Mientras tanto, es buena idea que empieces a pensar en ello ¿Qué información queremos entregar a nuestros públicos? ¿Qué información quieren ellos? ¿Esta información agrega valor a los objetivos de mi Institución y de mis usuarios? Si no lo hace, está de más.
No olvides los llamados a la acción.
Los“Llamados a la acción” o “CTA” por sus siglas en inglés, son esos enlaces que conducen a las acciones importantes del sitio web, son importantes, ya que te permiten medir el éxito de tus esfuerzos y generar conversiones, aquí algunas ideas para tus “CTA” en el sitio web de tu escuela.
• “Agenda una visita a nuestra escuela”
• “Consulta nuestras colegiaturas”
• “Inicia tu proceso de inscripción”
• “¿En dónde están ubicados”
Te recordamos que estos puntos pueden ser desarrollados por tu asesor o equipo de asesores en Experiencia de Usuario y Usabilidad.