Y ahora ¿Cómo actualizamos la pagina?

Actualizar el sitio web de la empresa parece algo sencillo pero puede llegar a ser un problema.

En México, una de las grandes problemáticas para las Pymes que ya tienen sitio web es que esta no se actualiza. Al escucharlas, me he encontrado con las siguientes razones.
No tenemos nada con que actualizarla
No hay quien actualice la página
Nos cobran por actualizarla

 

Vamos por partes, proponemos soluciones a cada uno de estos obstáculos.

La empresa que nos hizo la página nos cobra por subir la información y tenemos que proporcionar el material.

Generalmente las empresas que realizan sitios sin un CMS deben cobrar por subir información nueva, ya que requiere que se programe, diseñe y adapten los textos, esto es entendible, sin embargo, para solucionar este problema técnico sugiero dos cosas.

  • Actualizar su sitio a uno que cuente con CMS (Content Managment System) y solicitar a su agencia que lo capacite en el uso de este sistema cualquiera que sea, para poder actualizar la página con noticias, ofertas y demás.
  • Contratar un programa de actualizaciones mensuales con su agencia o diseñador freelance. Tener un programa con una cuota mensual es mucho más económico que pagar cada que se sube información ¿No me cree? Compare cuánto paga por celular en un plan conveniente y cuánto paga con tarjetas de prepago.

 No tenemos nada con que actualizarla.

A menos que haya cerrado su negocio siempre tendrá información con que actualizar, por ejemplo

  1. Actualizar el catálogo.
    Compartir y comentar información de Internet que pueda ser de utilidad a tus clientes. Artículos, fotos, publicaciones, cualquier cosa que consultes y le resulte útil a tus clientes.
  2. Fotos.
    Si tuviste un evento, tienes un nuevo producto o realizaste un proyecto del cual te sientes satisfecho y puedes compartirlo con sus futuros clientes, adelante, compártelo. Recuerda siempre agregar una pequeña descripción de lo que ocurre en la foto.
  3. Actualizar el portafolio.
    Muy importante que mantengas tu portafolio al día, de preferencia con un testimonio de tu cliente.
  4. Promociones.
    Si estas ya se realizan ¿Porqué no promoverlas por el lugar donde las buscan sus clientes? Es curioso como algunas empresas ponen tanto esfuerzo y dinero en una lona y olvidan actualizar su sitio web.
  5. Artículos.
    Si te gusta escribir o es parte de tu trabajo documentar avances y puedes compartirlos, te recomendamos hacerlo, alguien está buscando información útil sobre tu trabajo y demostrar que puedes  hacerlo, te colocará como la primera opción a considerar.

Dejar un comentario